Thursday, July 3, 2025

HISTORIA ¿LA DAMA IGNORADA POR LÍDERES?

Ricardo Valenzuela

50 años no son nada…para El Cuarto Reich, Palomo en Memórica - Revista  Marvin 

Cuando mencionamos la palabra, historia, de inmediato surgen una serie de frases para darle significado entre los cuales, una de las más completas es la de Santayana: “aquellos que no recuerdan la historia, están condenados a repetirla.” Pero, si lo enfrentamos con una de Churchill: “La historia siempre es escrita por los victoriosos.” Nos provoca una indecisión para establecer posturas y, hacer lo más importante, analizarla con profundidad para, con los Aces en nuestro poder, tomarla como una verdadera guía para no seguir engañados como las grandes mayorías. 

En lo personal, la que me ha llevado hacia los lugares que trato de encontrar, ha sido la de Churchill pues, habiéndola tomado tal como la expresara, me he encontrado con infinidad de sorpresas en las paginas de una ola de falsedades que siempre han causado la gente nunca conozca la verdad. Y entre las principales victimas de estos asesinos silenciosos, todo el siglo 20 ha sido el receptor de los engaños de una historia que nunca termina, y hemos permanecido ausentes de sus realidades que cincelaron esos cien años y, lo verdaderamente grave, siguen ese cincelado.

 Podemos iniciar, por el momento, haciendo a un lado la verdaderas causas de la primera guerra mundial, para ubicarnos en un evento que sería el inicio del calvario que vivió el mundo que todavía lo estamos sufriendo. Los famosos Acuerdos de Versalles con los cuales supuestamente se garantizaba la paz del mundo. La realidad es la vergonzosa repartición de los despojos de Alemania que sentarían las bases para la Segunda Guerra mundial. Una convocatoria en la cual aparecía el presidente de EU, Wilson, con un plan de 14 puntos que, mas que buscar la paz, era una declaración de culpabilidad de Alemania y proceder con la venganza.

 Y, ante una presa herida de muerte, todo mundo presentaba solicitud de reparaciones sazonadas de falsedad. Con la caída de los Habsburgos, de forma insensata surgia la creación de una serie de nuevos paises unidos con alfileres y decisiones arbitrarias. Pero, además, le colgarían al derrotado un castigo igualmente insensato con una gran hipoteca condenado a pagar lo que era imposible. Y sería algo en desacuerdo de lo que anteriormente les informaran y los alemanes se sentían engañados. Y en esos acuerdos no se incluía a Rusia lo que provocaría consecuencias fatales, lo mismo que Japón sintiendo la falsedad de lo que le habían notificado.

 China, el pais que habia sufrido una destrucción similar a la de Alemania, le tiraban con migajas lo que la empujaría hacia el marxismo que la mantuviera esclavizada durante los siguientes 50 años. Todo esto un poeta de la era la calificaba como Victoria Incompleta y a los firmantes del acuerdo como Explotadores del Mundo. Se iniciaba una reconfiguración de este mundo, pero, solo con lo que decidían los ganadores de la guerra. Un nuevo panorama mundial que afectaba, no solo Europa, sino el mundo entero y, en especial, el medio oriente.

 Wilson llegaba con la receta más fatal para darle vida a lo que para muchos era, no solo imposible, sino la gran amenaza global. Sin embargo, con la soberbia de Wilson se sentaban las bases de lo que sería la ONU provocando grandes tensiones. Así, Versalles se convertía en el rastro donde se ejecutarían Alemania y Japón que estaban ya destruidos. Ello provocaría en Alemania el surgimiento del Partido Socialista de los Trabajadores sentando las bases de lo que le esperaba al mundo y, sobre todo, el escenario de un nuevo actor, Hitler. Todo motivado por un acuerdo de paz, convertido en saqueo.

 Rusia igualmente destruida y sin ayuda, algo que aprovecharía Lenin para cubrirla con el manto del marxismo. En 1921 en Italia surgirían los fascistas que protestaban por lo mismo que los alemanes y llevarían a Mussolini al poder. Después Hitler tomaba control del partido de los trabajadores con una fisonomía muy especial. Ambos emergentes lideres afirmaban la guerra era un asunto sin resolver.

 Finalmente, en 1923 el gobierno alemán, en medio de una inflacion galopante y la gente comiendo en basureros, informaba que no podía pagar la deuda que le habían impuesto. Y una herida que les dolía profundamente era los territorios que les expropiaran para, de forma abusiva, entregarlos a paises colindantes y, en especial, a Polonia en donde el 100% de la población seguían siendo alemanes. Ante tal cuadro, en Italia y Alemania, surgia la izquierda radical amenazando con una revolucion lo que fortalecía el surgimiento de Hitler y Mussolini. La democracia habia desaparecido en gran parte de Europa.

 Sin embargo, los años 20 para EU serian de gran bonanza, pero nadie se daba cuenta que, ya con el FED operando, era una bonanza artificial y le llegaría la consecuencia. La admirable administración de Coolidge terminaba y, en 1928, llegaba a la presidencia Hoover para iniciar la primera parte del desastre que le abriera la puerta a Roosevelt para su fatal New Deal. La Gran Depresión aparecía en 1929 cortesía del FED y Hoover. Pero, en 1933 sucedería algo muy interesante. En Marzo de 1933, Hitler se convertía en el líder absoluto de Alemania. Y en el mismo mes y año en EU era elegido el primer presidente socialista, FD Roosevelt. Habia claras evidencias que FDR era simpatizante de Hitler y su New World Order. Desde 1925, apoyaba a uno de sus cercanos amigos, Putzi Hangfstagel, quien publicaba el Nazi Weekly y Volkischer, que era la propaganda Nazi en EU ya apoyada por Henry Ford, JP Morgan, Rothschild y los Rockefeller.

 Eran las primeras señales indicando que todos estos eventos mundiales estaban siendo provocados por una desconocida fuerza. Esa fuerza que habia financiado a Marx para que, desde Londres, pudiera terminar y publicar su Manifiesto Comunista. Habían financiado a Lenin y regresara a Rusia para explotar su revolucion Bolchevique. Habían provocado la primera guerra mundial, y con todo su apoyo habían llevado a Hitler al liderazgo de Alemania. Y surgia la gran pregunta ¿Por qué billonarios “capitalistas” estaban financiando tanta destrucción? La respuesta la encontraríamos en el proyecto que ya preparaban. La segunda guerra mundial y el Tercer Reich.        

 

No comments:

Post a Comment

HISTORIA ¿LA DAMA IGNORADA POR LÍDERES?

Ricardo Valenzuela   Cuando mencionamos la palabra, historia, de inmediato surgen una serie de frases para darle significado entre los c...