Ricardo Valenzuela
“EU es un país libre, rico y próspero porque sus habitantes son hombres morales. Pero, si algún día abandonan esa moralidad, también los abandonará ese libertad, riqueza y su prosperidad.”
Alexis de Tocqueville.
El mensaje de Tocqueville fue escuchado y los EU con su libertad y moralidad surgieran como el milagro del siglo 19 desplazando al Imperio Británico del lugar ocupado. Una moral que ya no existe víctima de nuevos destructores. Esta larga nota fue motivada por mi búsqueda de las raíces que impulsan a esos verdugos de la libertad y de las economías libres para destruirlas. Porque, desgraciadamente, en mi transitar por los sangrientos campos de batalla en que ellos han convertido esas economías donde los valores originales se han archivado, he sufrido muchas agresiones, pero, cuatro de ellas me han provocado una dolorosa herida. Ya a estas alturas de mi vida, como obligación moral, debo denunciarlos .
Las agresiones más grandes que he sufrido en mi vida profesional han sido de parte, no de competidores, ni de gobiernos, ni enemigos personales, sino de tres cercanos familiares y, sobre todo, de ese sapo Coppel criminal a quien yo llegué a considerar como uno de mis cercanos amigos. Dos de ellos, uno primo hermano, y mi hermano, han sido más fácil de analizar e interpretar porque ambos siempre habían exhibido conductas psicópatas bordeando en lo criminal.